Aprovecha los días de fiesta que se aproximan para pasar más tiempo con los pequeños de la casa. Pasaréis un rato de lo más divertido y creativo realizando algunas manualidades con las que lograréis adornos navideños de lo más sorprendentes.

Adornos hechos con papel

Propón a tus hijos o sobrinos que realicen sus propios adornos con papel que podrán colgar de las ventanas, de la chimenea o del propio árbol. Para ello debeís cortar dos tiras de cartulina de la misma longuitud, otras dos un poco más cortas y una quinta aún con menos largura. hora coloca las tiras una sobre otra dejando las más largas fuera y la más pequeña en el interior. Con una perforadora haz un agujero y en él pones un gancho para unir todas las piezas.

Copos de nieve con papel

Con hojas de papel cuadradas, dóblala por la mitad y luego dóblala haciendo un triángulo y repite la operación. Con las tijeras realiza unos cortes en las esquinas de diferentes tamaños y formas (triángulos, redondas, cuadrados, flechas...). Cuando abráis los papeles tendréis delante un hermoso copo de nieve. Juega con los tamaños y las formas y únelos con una fina cuerda a modo de guirnalda. Foto: padresonones.com

Coronas de Navidad

Uno de los adornos más clásicos para decorar la Navidad son las coronas. Realizarlas resulta muy divertido porque implica rebuscar y escoger materiales orgánicos de temporada o bien materiales sintéticos que puedes guardar de un año a otro.

Hazte con un molde en forma de corona en una tienda de manualidades. Recolecta hojas de pino, ramitas, bayas y átalas mediante un cordel o utilizando un pegamento. Ahora que tienes la base natural, dale color con un gran lazo rojo y otro verde. ¿Ves que fácil? Ya tienes la corona a punto para colgarla de tu puerta o ventana.

Aprovecha los calcetines desparejados

Fabrica tu calendario de las fechas señaladas de la Navidad con los típicos calcetines que se han quedado sin pareja en el cajón, o bien aquellos que se han quedado pequeños. Recorta los números de los días clave en cartulinas de colores y pégalos a su calcetín correspondiente mediante una cola para textiles. Cuelga los calcetines de una cuerda mediante pinzas de colores y esconde en cada uno de ellos una chuchería o chocolatina.

Galletas que sirven como adornos

Necesitarás sal, harina (300 gramos), aceite y agua. Mézclalo todo hasta lograr una pasta compacta. Luego, extiende la masa y pásale el rodillo para que quede bien fina. A continuación recorta diferentes piezas en forma de estrellas, campanas, muñecos de nieve, árboles... Ayúdate de vasos y otros utensilios para lograr formas geométricas perfectas. Antes de poner las figuras en el horno, hazles un pequeño agujero para poder pasarle luego un hilo o cordel. Sácalas cuando ya estén duras y una vez frías, píntalas de colores divertidos. Finalmente, pasa un cordel en cada una de las figuras y cuélgalas de donde tú quieras.

Regalos de mentira

Coge cajas de cerillas de diferentes tamaños, o crea cajas pequeñitas cortando un cartón en rectángulo. Si quieres, dentro de las cajitas puedes meter un mensaje sorpresa, una foto de carné divertida o customizada (ponle bigote falso, gafas, píntale los labios..) o un caramelo o chuchería. A continuación envuelve los pequeños regalos con papel maché o papel de regalo y hazles un lazo de otro color para que resulten vistosos. Cuélgalos del árbol, o crea pequeños montones al lado del pesebre o encima de una balda. Un regalo pequeño, gracioso y facilísmo.

Foto pequeñas: Padresonones, Diplox, Curbly, Micasa, Bekianavidad, Corbis y Miss.Hepburn.