Las lámparas siempre han sido un punto importante en la decoración del hogar. Aparte de la utilidad propia de estos objetos, que no es otro que alumbrar las diferentes habitaciones de la casa, su diseño cobra cada vez más relevancia.

En esa dirección, otorgando la mayor importancia al diseño, Zenza apuesta por darle un valor estético añadido a sus lámparas. Los creativos de la firma holandesa se han inspirado en la cultura egipcia para su nueva colección de lámparas.

Estos faroles del hogar, que son en su mayoría de gran tamaño, cuentan con unas características muy particulares: circulares u ovaladas en su mayoría, con marcadas líneas egipcias, ideales para ambientes apacibles y con una amalgama de colores suaves, pero también oscuros y pastel que transforman los espacios donde se instalan. Otra de las singularidades de la colección son los pequeños orificios con los que cuentan las lámparas, agujeros por los que sale la luz, consiguiendo un efecto único.

Técnicas tradicionales

Si el diseño resulta relevante para los creativos de Zenza, también o más resulta el modo de producción de las lámparas. Basándose en las técnicas tradicionales egipcias, y utilizando cobre bañado en plata como materia prima, la creación de estas lámparas es de carácter artesanal. Hechas a mano, fieles a los procedimientos del pasado, la producción de estas fuentes de iluminación está cuidada al detalle.