­Las grandes fortunas han vuelto a desempolvar sus jets privados. El tráfico de los reactores o aviación ejecutiva ha crecido en el aeropuerto de Palma un 9% en lo que va de año, según explicó ayer Rafael Melero, director de la división Private Aviation de la compañía Gestair, que ofrece servicio de tierra en colaboración con Iberia.

Melero visitó ayer las nuevas instalaciones de handling en la terminal de Aviación General de Son Sant Joan. La Unión Temporal de Empresas compuesta por Gestair e Iberia Handling opera en Palma desde mediados de julio pasado, tras conseguir una de las adjudicaciones de Aena. La otra concesión recayó sobre la compañía mallorquina Mallorcair S.L.

Las instalaciones que gestiona Gestair miden 225 metros cuadrados y en ellas se atiende tanto a la tripulación de los aviones como a los pasajeros en salas exclusivas. "La ventaja de Son Sant Joan es que la terminal para la aviación ejecutiva está separada del resto. El acceso es rápido, los trámites son más ágiles y resulta muy discreto para los viajeros", resume.

La compañía Gestair está compuesta por cuatro divisiones. La más conocida es la encargada de la aviación ejecutiva, pero también opera vuelos comerciales –entre otras actividades, cubre algunas rutas de corto alcance de Iberia–. Asimismo, cuenta con una rama de formación de pilotos y otra dedicada al mantenimiento.