­Willie Walsh (Dublín, 1961) es consejero delegado del ´holding´ IAG, nacido de la fusión Iberia-British Airways.

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—¿British Airways planea aumentar sus conexiones con Mallorca?

—No entra en nuestras previsiones una expansión, aunque sí mejorar el servicio entre el aeropuerto de London City y Son Sant Joan.

—¿Iberia constituirá una nueva compañía ´low cost´ para cubrir las rutas de corto recorrido como las de Balears con la península?

—No quiero hacer comentarios sobre este asunto. Por el momento son especulaciones.

—Una nueva aerolínea podría provocar un enfrentamiento con el sindicato de pilotos, como ocurre con Air Europa.

—Todo son especulaciones. Es mejor dejar pasar el tiempo para ver qué sucede.

—Los agentes de viaje británicos se muestran convencidos de que el próximo año Mallorca volverá a repetir el número de turistas del Reino Unido. ¿Coincide con esta apreciación?

—Yo también lo creo. La economía del Reino Unido despierta lentamente, la gente comienza a ver salir el sol y Mallorca es un destino muy popular.

—Uno de los participantes en el congreso de Abta, el periodista de The Telegraph Jermy Warner, ha pintado un futuro muy sombrío.

—Creo que existe una demanda de productos turísticos y Mallorca tiene la oportunidad de hacerlo mejor desde el punto de vista medioambiental. La gente se inclinará en el futuro por destinos cercanos en detrimento de los de largo recorrido [Walsh lanzó ayer una dura crítica al Gobierno de Cameron por incrementar las tasas sobre el transporte aéreo]. En todo caso, todo dependerá del factor precio.