El pasado sábado y procedente de Barcelona, estuvo por primera vez en el puerto de Palma el Superfast Baleares, último buque que ha puesto en servicio la compañía Acciona-Trasmediterránea

El Superfast Baleares entró en servicio en junio de este año. Es un buque de carga tipo ro-ro, construido en Cádiz, concretamente en los Astilleros de Navantia en Puerto Real. Es gemelo del Jose María Entrecanales y sus características principales son: eslora 209 metros, manga 26,5 metros, y 30.998 toneladas de registro. Su equipo propulsor de 43.200 kw de potencia le imprime una velocidad de hasta 26 nudos, pudiendo cargar 210 plataformas y 50 contenedores en doble altura.

Desde su puesta en servicio no había recalado en la bahía de Palma, dado que hasta ahora ha estado destinado en otras líneas, preferentemente en la de Cádiz a Canarias.

Nombre

Aparte del famoso crucero y de la fragata que pertenecieron ambos a la armada española, han existido bastantes barcos mercantes tanto de bandera española, como extranjera, que en su nombre ha aparecido la palabra Baleares, actualmente además del Superfast Baleares, también existe una draga llamada Sato Baleares.