La asamblea de la Federación Hotelera de Mallorca eligió ayer presidenta por aclamación a la empresaria Marilén Pol. La responsable de la Asociación Hotelera de Palma contó con el apoyo de todas las agrupaciones y zonas turísticas de la isla, 26 en total que representan a 915 establecimientos.

Como estaba previsto, Pol se rodeará de una junta directiva de consenso integrada por dos vicepresidentes –Matías Barceló (Asociación de Cala d´Or) y José Antonio Fernández de Alarcón (Platja de Palma)–; una secretaria –Margarita Socias (Alcúdia y Can Picafort)–; un tesorero –Joan Massanet (Capdepera)–; y cinco vocales –Sebastián Darder (Palmanova y Magalluf), Joan Bonnín (Agroturismos), Aurelio Vázquez (Agrupación de Cadenas Hoteleras), Pedro Cañellas (Cala Millor) y Margarita Ramis (Cadenas Hoteleras)–.

En un breve discurso, la nueva presidenta agradeció a su antecesor, Antoni Horrach, el esfuerzo personal y los logros conseguidos a lo largo de su mandato. A continuación, Marilén Pol recalcó que su objetivo número uno se centrará en mantener la unidad de todo el sector a través de una junta directiva representativa. A lo largo de las próximas semanas entablará encuentros de trabajo con las zonas para establecer un Plan de Acción para los próximos tres años. Estas reuniones comenzarán a partir del 20 de agosto y las conclusiones se presentarán en septiembre. "Con toda seguridad –señaló– debatiremos la regeneración de zonas turísticas, el proyecto de playa de Palma como ejemplo, la mejora de la rentabilidad del sector, la eliminación de cargas administrativas o la búsqueda de incentivos fiscales a la inversión y desestacionalización, así como acabar con la reforma de la normativa turística para permitir la reconversión del sector y la lucha contra la oferta ilegal que tanto daño esta haciendo al sector?.