Mallorca y Marruecos quedarán unidos directamente por vía aérea a partir del próximo domingo 25 de julio, fecha en que se abrirá la ruta regular de Spanair hacia Nador desde el aeropuerto de Son Sant Joan.

Inicialmente el vuelo operará una vez por semana, los domingos, sin descartar el aumento de frecuencias si la demanda crece en esta ruta. Según la compañía aérea, el vuelo había sido "largamente demandado por clientes de ambas orillas, al existir intereses comunes en cada extremo de la ruta".

Los vuelos serán operados en aviones del modelo Airbus A320 de 168 plazas, que despegarán desde el aeropuerto de Son Sant Joan con numero de vuelo JK186 a las 23:25, llegando al de Nador una hora y media después. A su vez, los despegues desde el aeropuerto internacional Al Aroui serán a las 21:55, hora local marroquí.

Tras la línea con Barcelona, este es el segundo vuelo que programa Spanair a esta ciudad norteafricana, que en los últimos años ha desarrollado de manera destacable su sector turístico y la industria del metal, electrónica y textil, además de ser un importante punto comercial internacional al estar muy próxima a Melilla.