La Conselleria de Turismo promocionará este jueves Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la Copa Masters de tenis en Londres, aprovechando que el tenista mallorquín Rafa Nadal, imagen de las islas, disputará el trofeo como número dos del mundo.

Esta iniciativa, según señala un comunicado emitido hoy por el Govern balear, se enmarca en el programa de promoción que ha llevado a las islas a estar presente en otros campeonatos de tenis del circuito ATP como Roland Garros o Wimbledon y pone fin a la temporada 2009.

El objetivo de estas acciones promocionales en torneos de tenis es el de generar notoriedad, visibilidad y reconocimiento de marca de las cuatro islas (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera).

Asimismo, la Conselleria busca un desarrollo de la red de contactos de las Islas Baleares con agencias de viaje, operadores turísticos y compañías aéreas; hacer promoción de la oferta turística del archipiélago, tanto nacional como internacional para lograr "impacto en un elevado número de mercados".

La promoción se extiende a todos los productos turísticos que ofrecen las islas: golf, náutica, naturaleza, negocios, sol y playa y cultura.

El acto promocional propiamente dicho será el jueves en el O2 Arena de Londres al que se invitará a "personalidades VIP de los principales operadores turísticos, organizadores de acontecimientos, asociaciones médicas que puedan ser potenciales clientes para congresos, prensa especializada y compañías aéreas, entre otros.

En total, será un grupo reducido de unas 20 personas de los sectores objetivos a los que se les mostrará una presentación de las Islas Baleares y se les invitará a presenciar los partidos de la jornada en el O2 Arena, según especifica la nota de la Conselleria.