La Conselleria de Turismo ha creado el Club del Producto Náutico, que presidirá el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Güal de Torrella, y que se centrará en el promoción turística de Balears, tanto por islas como por productos.

Según informa un comunicado de la Conselleria, esta iniciativa -que desarrollará el Instituto Balear de Turismo (Ibatur)- se enmarca en el Plan de Markéting para la promoción y estará integrado por los principales agentes sociales y económicos de las islas.

El objetivo, según detalla la nota, es que éstos agentes puedan "debatir, consensuar y decidir las principales acciones de promoción de cara a la temporada 2010 y conseguir así una mayor eficacia a la hora de dar a conocer el potencial turístico y comercial de Balears como destino náutico".

Entre los integrantes del club, figuran todas las asociaciones náuticas de las islas, la Autoridad Portuaria de Balears, Puertos de Balears, las cámaras de comercio de las cuatro islas, Federación balear de Empresas Náuticas, Federación Española de Alquiler Náutico y la Asociación de Empresas Náuticas de Balears.

También forman parte del club la Asociación de Grandes Yates, Asociación de Empresas Náuticas y Deportivas de Balears, Asociación Centros de Buceo de Balears, Asociación de Clubes Náuticos de Balears, Real Club Náutico de Palma, Estaciones Náuticas de Balears y la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, entre otras.