Inversión en Promoción

Turismo aumenta hasta su inversión en promoción

Esta inversión sigue siendo "insuficiente" en relación a otras CCAA

05.11.2009 | 13:47

La Conselleria de Turismo, que ha visto reducido su presupuesto para el próximo ejercicio en un 5,3 por ciento, aumentará en más de un 11 por ciento el gasto destinado a la promoción turística de las islas, pasando de 27 millones durante 2009 a 30 millones en 2010, una cantidad que continúa siendo "insuficiente" comparada con la de otras Comunidades Autónomas como Andalucía o Canarias, que dedican seis y cuatro veces más, respectivamente.

Durante su comparecencia en la Comisión parlamentaria de Economía y Hacienda, el conseller del ramo, Miquel Nadal, manifestó que "si no podemos gastar más, por lo menos se puede gastar mejor", y remarcó tanto el esfuerzo realizado en la contención del gasto corriente del departamento a la hora de priorizar las actuaciones destinadas a que los consumidores finales conozcan los "puntos fuertes" de las islas.

Así, pese a que la Dirección General de Promoción Turística aumentará hasta los 30,5 millones de euros, Nadal consideró que debería tener una partida de entre 40 y 50 millones de euros para poder "competir en condiciones de igualdad" con el resto de autonomías.

El conseller también hizo hincapié en que, pese a que la partida en Turismo supone un descenso del -5,3% respecto a la del año pasado, mayor que el -4,5% que adolece el total de los Presupuestos, es la primera vez que el gasto en esta Conselleria cuenta con unos elementos que han sido consensuado con los agentes económicos y sociales.

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