Renfe tiene por objetivo ´que en 2014 todos sus servicios sean accesibles a las personas con discapacidad´

 13:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

EUROPA PRESS. MADRID Renfe tiene por objetivo "que en 2014, seis años antes de la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en los servicios ferroviarios, todos sus servicios sean accesibles a las personas con discapacidad", según informó el director ejecutivo de Desarrollo de la Accesibilidad y Coordinación de la Innovación de Renfe, Francesc J. Romeu.

En este sentido, Romeu visitó la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) para reunirse con la secretaria de organización de la entidad, Roser Romero, y conocer así las necesidades y demandas del colectivo.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la compañía ferroviaria está estableciendo con las entidades del sector de la discapacidad para desarrollar su Plan de Accesibilidad, que tienen "la idea de presentar a primeros del año que viene", según indicaron en un comunicado.

El proyecto se centrará en la ingeniería y, por otro lado, en la atención a las personas a través de programas como 'Puerta a Puerta' que lanzarán el próximo año "para que todo el proceso de comodidad, cercanía y proximidad desde el domicilio hasta el destino final, sea una realidad", según indicó Romeu.

"Necesitamos invertir en estas dos vertientes para poder mejorar los espacios internos del tren, crear diseños adaptables, que permitan modificar un vagón rápidamente", explicó Romeu, y añadió que la compañía "quiere que los viajes sean cómodos, rápidos y económicos para todos por igual".

Por su parte, Roser Romero, expresó que "Renfe está realizando un buen trabajo, sobre todo en el sentido de que se está haciendo a un ritmo constante, que al final es lo importante".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad