La octava temporada de 'The Walking Dead' tendrá la ardua tarea de hacer olvidar la gris e irregular séptima entrega episódica de la ficción zombie. El drama post-apocalíptico ya está en plena Guerra Total entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick, una ocasión ideal para dar rienda suelta a todas las secuencias de acción.

Así lo ha desvelado el showrunner de 'The Walking Dead', Scott M. Gimple, en una entrevista con EW: "Tenía muchas ganas de hacer cosas diferentes que no hemos hecho en mucho tiempo, no quiero hacer nada de lo que ya hayamos hecho antes incluso si lo hicimos realmente bien".

De esta forma, Gimple aprovechará el arco narrativo Guerra Total de la novela gráfica de Robert Kirkman para dejar a un lado la exploración de la condición humana y centrarse en dar a los espectadores "más acción que nunca", esperando así desmarcarse de anteriores temporadas.

Y es que los fans de 'The Walking Dead' conocen la estructura narrativa que suele utilizar la serie: una temporada con episodios cocinándose a fuego lento hasta estallar de alguna forma en los dos o tres últimos capítulos. Una fórmula que se ha probado caduca llegando a ser criticada por un sector de su millonaria audiencia.

Los seguidores de 'The Walking Dead' deberán esperar hasta el estreno de su octava temporada, el próximo 22 de octubre, para empezar a ver si realmente se cumple la atractiva promesa de Gimple y del propio y épico trailer de esta nueva entrega episódica. ¿Quién vencerá en este despiadado conflicto?

Tráiler de la octava temporada de 'The Walking Dead'. Vídeo: YouTube