El actor Mahershala Ali se encuentra negociando su participación en la tercera temporada de 'True Detective'. De llegar a buen puerto las conversaciones, el ganador del premio Oscar por su papel en Moonlight lideraría el reparto de la nueva entrega de la serie de HBO.

La noticia, que ha publicado The Hollywoood Reporter, supondría un golpe de efecto para una serie que perdió el favor de gran parte de la crítica en su segunda temporada. Se espera que con Ali en un papel protagonista, las historias del escritor Nic Pizzolatto alcancen la carga dramática que aportó en su día Matthew McConaughey y tanto se echó en falta con Colin Farrel.

El actor ya ha trabajado para la televisión en otras ocasiones, caso de 'House of Cards' y con HBO en 'Treme'. Por lo tanto, de confirmarse la noticia, sería una apuesta segura para el relanzamiento de 'True Detective'.

La tercera temporada de la serie volvería a contar con su creador, Nic Pizzolatto, que ya ha escrito la trama de dos capítulos de la misma, así como con el guionista David Milch (Deadwood, Luck). De este modo, Pizzolatto compaginará 'True Detective' con el desarrollo de una nueva serie de HBO que protagonizará Robert Downey Jr.