Aunque Telecinco ya lleve diecisiete ediciones del reality por excelencia ‘Gran Hermano’ y varias ediciones de VIPS, todos recordamos a los protagonistas del primer año. Los conejillos de indias que se sometieron a cámaras durante 24 horas durante un largo periodos encerrados en la casa de Guadalix.

Este sábado, María Teresa Campos ha reunido a algunos de sus protagonistas más emblemáticos en el espacio de Mediaset ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

Los espectadores han podido reencontrarse con Ismael Beiro, Iván Armesto, Jorge Berrocal, Ania, Silvia e Íñigo. El programa recuperó grandes momentos de la primera edición, reveló algún secreto e incluso cumplió algún sueño roto…

Ismael e Iván, el dúo más recordado y divertido de la primera edición de ‘GH’

El asturiano Iván y el andaluz Ismael conquistaron a la audiencia por su simpatía. Transmitían buen rollo y una gran amistad por ello se convirtieron en el dúo más recordado y divertido de la primera edición.

Quién no recuerda la famosa frase “¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”? dicha por un enamoradísimo Jorge de María José Galera. Tras la expulsión de la concursante, el enamorado decidió no seguir en el programa tras 11 días de romance. María José ha comentado en varias ocasiones que fueron los mejores días de su vida: “Fueron los 11 días más maravillosos de mi vida, forman parte de mi corazón y siempre estarán ahí”. Jorge desde plató le contestó: “Te agradezco que hayan sido los 11 días más felices de tu vida, yo no pudo decir lo mismo".

Por otra parte, Ania se convirtió en una de las concursantes más polémicas del programa, aunque finalmente la finalista logró conquistar el corazón de la audiencia. Dieciséis años después, ella e Íñigo, el concursante ‘reserva’ que llamó su atención por su vaguería dentro de la casa, protagonizaron una de las anécdotas más divertidas del programa de Campos: un beso de amor.

Íñigo, además de haber confesado que entró virgen a la casa de ‘GH 1’, también contó que estuvo enamorado de Ania, la cual sólo sentía amistad hacia él. Las imágenes mostraron la declaración que le hizo: “Esa fue la primera cobra en televisión”, bromeó Íñigo. Ania se lo tomó con mucho humor y le plantó un beso.

Por último, la audiencia también pudo rememorar otra de las historias de amor que nacieron en la casa de Guadalix: la relación entre Silvia e Israel. En el momento de máximo esplendor, los dos salieron nominados y él fue el expulsado, pero la malagueña decidió abandonar con él. Fuera, tuvieron un hijo, Hugo, pusieron punto final a su romance dos años después.