"Vis a vis" y "La que se avecina" han sido reconocidas con los Premios MiM Serie en las categorías de drama y comedia, respectivamente, en una gala que se ha celebrado hoy en Madrid y en la que "El Ministerio del Tiempo" se ha hecho con el galardón al mejor guión.

La ficción de Antena 3 "Vis a vis", producida por Globomedia y protagonizada por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores y Ramiro Blas, se despidió de las pantallas el pasado junio, al término de su segunda temporada, con una audiencia media de casi tres millones de espectadores y de un 17 % de cuota de pantalla.

Telecinco está emitiendo en la actualidad la décima temporada de "La que se avecina" (Mediaset/Contubernio), la loca comedia coral sobre las desdichas y escasas alegrías de los vecinos de la comunidad de Montepinar, que ha merecido el premio MiM a la mejor comedia.

El galardón a la mejor miniserie o película para televisión fue para "Teresa" (RTVE/La Cometa TV), que estrenó La 1 hace un año y que contó los años de juventud de Teresa de Cepeda y Ahumada, quien luego sería canonizada como Santa Teresa de Jesús.

El éxito de "Mar de plástico", que fue líder de audiencia con un 21,4 % de cuota de pantalla, llevó a Atresmedia y Boomerang TV a rodar una segunda temporada, actualmente en emisión. El "thriller" de Antena 3, con un elenco encabezado por Rodolfo Sancho, ha recibido el premio a la Mejor Dirección, a cargo de Miguel Ángel Vivas, Norberto López Amado, Alejandro Bazzano y Javier Quintas.

El de Mejor Guión ha sido para "El Ministerio del Tiempo" (RTVE/Onza Entertainmet y Chliffhanger), categoría en la que competía con "La que se avecina", "Mar de plástico" y "La Embajada".

Álvaro Cervantes ha sido reconocido como la mejor interpretación masculina de drama por su papel como Carlos I de España y V de Alemania en "Carlos, rey emperador", que se despidió de TVE el pasado enero, mientras que Pepe Viyuela ha recibido el equivalente de comedia por su trabajo como atolondrado agente de la Guardia Civil en "Olmos y Robles", que acaba de finalizar.

En cuanto a las actrices, Belén López ha sido reconocida por ponerse en el papel de Marta en "Mar de plástico" y Nathalie Seseña por convertirse en Berta en "La que se avecina".

Además, el comité organizador de MiM Series acordó conceder el Premio Especial a la Contribución en la Ficción Televisiva a Belén Rueda "por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde 'Médico de Familia' a 'La Embajada', pasando por 'Los Serrano' o 'Luna, el misterio de Calenda', y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles".

Los galardones, impulsados por la entidad de gestión de los derechos de guionistas y directores Dama y la asociación cultural Madridimagen, se han entregado en una gala que ha reunido a muchos de los protagonistas del mundo de series televisivas de España.