'Algunos hombres buenos', la cinta que protagonizaron Tom Cruise y Jack Nicholson en 1992, llegará a la cadena NBC en forma de serie en 2017. Aaron Sorkin (The Newsroom) será el encargado de dirigirla este drama judicial.

En un comunicado oficial, NBC ha confirmado el fichaje de Sorkin. "Estoy muy contento de que Aaron Sorkin vuelva a NBC para adaptar una producción tan electrizante. Algunos hombres buenos parece más actual que nunca", afirma Robert Greenblatt.

El presidente de NBC Entertainment se ha deshecho en elogios hacia el realizador, sobre el que ha añadido: "Aaron es uno de los autores de teatro, televisión y cine más aclamados de nuestro tiempo. Me complace que su écxito en el mundo del teatro se vaya extendiendo a otros géneros y pueda reunirse con artistas de su calibre".

Sorkin debutó como guionista cuando escribió 'Algunos hombres buenos', una obra que se estrenó en Broadway en 1989. Tres años más tarde adaptó el libreto al cine con gran éxito, pues recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película.

Aaron Sorkin escribirá y dirigirá esta adaptación televisiva. Por otro lado, los productores ejecutivos Craig Zadan y Neil Meron scarán adelante el proyecto con la auda de Universal Television, Sony Pictures Television y Warner Bros. Television.

La película protagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson sigue así un camino que cada vez recorren más títulos populares del cine, convertidos ahora en series de televisión. Una lista que cuenta con títulos como la ya dinfunta Hannibal (El silencio de los corderos), Fargo, Bates Motel(Psicosis), Sleepy Hollow, 12 monos, Pactar con el diablo, Hora punta, Scream School of Rock, Westworld, Minority Report o la anunciada precuela de Shutter Island y la secuela de Crueles intenciones.

Los últimos en sumarse han sido otras cuatro famosas películas que también tendrán serie, dos de acción (Training Day y Arma Letal) y dos de los títulos del cine romántico por excelencia: Dirty Dancing y El Diario de Noa.