Derechos

Mediaset podrá acceder a los estadios

Competencia estima la denuncia que presentó al considerar que la LFP estaría vulnerando su derecho a la información

19.01.2016 | 02:19
Athletic y Barcelona durante un partido de Liga

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha resuelto que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debe permitir a Mediaset el acceso a los estadios de fútbol para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Así, Competencia estima la denuncia que Mediaset presentó el pasado septiembre al considerar que la LFP estaría vulnerando su derecho a la información al limitar su acceso a los estadios.

Esta prohibición fue consecuencia de que el grupo mediático no admitiera el acuerdo que la LFP alcanzó con TVE para emitir los resúmenes de la Liga, lo que fue aceptado por el resto de operadores televisivos, a los que les permitían entrar en los estadios para emitir con un límite de 90 segundos en total de imágenes de juego por cada día de cada jornada.

Sobre este tiempo, la CNMC considera que los 90 segundos de imágenes deben ser sobre cada partido de la Liga; "es un tiempo suficiente y adecuado para asegurar el derecho a la información de los ciudadanos", añade la resolución.

Asimismo, señala que el derecho de uso de estos "breves resúmenes informativos sin contraprestación" caduca a las 24 horas desde la finalización del partido, y que dentro de este periodo de caducidad, los medios de comunicación solo podrán utilizar las imágenes de los partidos en dos informativos de carácter general.

Además, el organismo regulador insta a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual a "investigar y analizar" si la naturaleza y características de todos los programas en los que se emitan los breves resúmenes informativos son conformes a la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Contra esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, recuerda la CNMC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine