Gran Hermano VIP, la primera gran apuesta de la televisión para este 2016 ya se ha estrenado. Viene de la mano de Telecinco que tras dos semanas después de haber echado el cierre de la decimosexta edición de GH, la casa de Guadalix de la Sierra vuelve a abrir sus puertas para recibir a 15 vips que compartirán vivencias pero también su vida.

Todos ellos han venido con una cosa clara, el que él público les conozca tal y como son. Además, a pesar de las filtraciones a pocas horas del inicio, una de los grandes fichajes de esta cuarta edición de Gran Hermano VIP ha sido el de 'El pequeño Nicolás', pero que ni es pequeño y que tampoco es Nicolás.

Las 'exigencias' que Francisco Nicolás Gómez comentaba antes de entrar en la casa de Gran Hermano VIP son ir los domingos a misa, algo 'imposible', y también ver a Piqueras. Cosas que desde el minuto uno, Jordi González ha asegurado que no podrá ser pues "tienes que estar aislado de la realidad".

Por otro lado, el joven que se coló en la recepción de la coronación de Felipe VI ha asegurado que nunca le han llamado 'pequeño Nicolás', que fue una invención de los medios. Sin embargo, va a ser difícil que todos le llamemos Fran, como él mismo ya se ha bautizado, pues no eran pocos como Carlos Lozano o Rosa Benito los que se confundían con su nombre.

Javier Tudela y Laura Matamoros

Entre los reencuentros de los VIPs destaca que la política en activo Carmen López, concejala aún de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y Lucía Hoyos eran amigas de la infancia. También se han reencontrado gente de Sálvame como Rosa Benito y Raquel Bollo o Rappel y muchos VIPs que han coincidido con él.

Pero si había un reencuentro que daba morbo era el de Javier Tudela y Laura Matamoros con todo el lío que tiene montado su familia. Él es hijo de Makoke y ella hija de Kiko Matamoros. En plató, estaba Diego para defender a su hermana mientras que a Javier Tudela le ha defendido Adrián, uno de los expretendientes de Samira en Mujeres y Hombres y Viceversa.

Sí, no estaba Makoke para defender a su hijo, algo que ha reprochado mucho Diego Matamoros, recalcando que ellos no están ahí cobrando nada y que seguro que la pareja de Kiko sí que hablará en otros platós cobrando dinero del tema. En cuanto al reencuentro entre los hermanastros, algo frío pero con ganas de convivir con normalidad Pero hay que reconocer que ambos son como un polvorín a punto de estallar si saltan chispas.

Belén Esteban vuelve a GH

Sí el año pasado dió morbo el rol de señores y mayordomos, este año la productora de Gran Hermano VIP ha vuelto a dar un giro de 360 grados con unos nuevos roles, los de esclavos y faraones. ¿Y a quién le ha tocado cada papel? Pues bien, Belén Esteban -que ha vuelto a Gran Hermano otra vez-ha sido la encargada de elegir a los dos líderes de cada grupo, en este caso Julius y Belén Roca, pero el público ha sido el que ha decidido finalmente qué grupo serviría al otro.

El grupo liderado por Belén Roca con Javier Tudela, Sema, Lucía Hoyos, Rosa Benito, Liz y Fran Nicolás ejercerán de esclavos para servir a Julius y su grupo de faraones: Carlos Lozano, Carmen López, Julián Contreras Jr., Raquel Bollo, Alejandro Nieto, Laura Matamoros y Rappel.

Tras esta gala inicial, solo nos queda descubrir los nuevos talentos televisivos, como Sema o 'el pequeño Nicolás' y también otros como Carmen López, que es una caja de sorpresas asegurando que en 1992 fue Miss Sevilla o que el abuelo de Belén Roca es primo hermano de Camilo José Cela.

El concurso ya ha empezado y las cartas están encima de la mesa. Felicidad y alegría se tornarán en nubarrones grises cuando el próximo domingo en el debate de Gran Hermano presentado por Sandra Barneda, comiencen las nominaciones.