Telecinco

Denuncian que un policía imputado defiende al 'Pequeño Nicolás' en GH

José González cabo de la Policía de Madrid, está presuntamente imputado por cohecho y revelación de secretos

09.01.2016 | 20:38
El defensor de ´Fran´ está de baja médica

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha denunciado ante Asuntos Internos de este cuerpo en Madrid la presencia en un plató de Telecinco de un agente imputado por cohecho y revelación de secretos y de baja médica para que defienda al "pequeño Nicolás" en el concurso de Gran Hermano VIP.

Esta edición del programa comenzó este jueves con la presencia de varios concursantes, entre ellos Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", en cuya causa abierta por el juzgado número 2 de Madrid por delitos estafa, falsedad y usurpación de funciones está personada APMU.

Según recuerda este sindicato en su escrito, al que ha tenido acceso Efe, en esa causa se está investigando a policías municipales que "daban infraestructura" al "pequeño Nicolás, tanto personal como material de la Policía Municipal, así como datos de carácter reservado de las bases a las que tenían acceso.

Anoche, el sindicato tuvo conocimiento de un hecho "grave y perjudicial" para la imagen del cuerpo, ya que un cabo de la Policía Municipal, José González Hormigos, presuntamente implicado e imputado por cohecho, revelación de secretos, malversación de caudales y robo de material policial, estaba en el plató de Telecinco para defender al "pequeño Nicolás" como concursante.

El agente hacía las labores de escolta de Gómez Iglesias, fue quien supuestamente le llevó a Ribadeo "como si fuera un alto mandatario del Estado" y quien le "ayudaba a organizar algunas de sus fiestas en un exclusivo chalé de El Viso", en Madrid, subraya el sindicato.

"No solo daña nuestra imagen como colectivo, sino que hemos recibido numerosas quejas de nuestros asociados, ya que dicho cabo, José González Hormigos, se encuentra actualmente de baja médica por enfermedad y está un plato de televisión posiblemente por una contraprestación económica", subraya la APMU.

Por ello, puede incurrir en una "incompatibilidad" y un posible fraude al Ayuntamiento y a la Seguridad Social al estar de baja médica, insiste el sindicato.

Según la APMU, el anterior equipo de gobierno del consistorio fue su "firme protector y le encubrió en todas las sanciones administrativas que pudo incurrir", además de no haber actuado "con proporcionalidad a los hechos que presuntamente había realizado, quedando en evidencia el trato de favor".

El sindicato pone en conocimiento de Asuntos Internos la participación del cabo en el programa "por si pudiera incurrir en alguna infracción" y pide que se investigue si persiste la colaboración entre personal del cuerpo y el "pequeño Nicolás".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine