El periodista Álvaro López de Goicoechea, que hasta el pasado junio ocupó la corresponsalía de TVE en Bruselas, ha sido nombrado subdirector de Internacional de los Servicios informativos de la cadena pública, ha informado hoy RTVE.

López de Goicoechea (Vitoria, 1960), que sustituye a Alejandro Alcalde, comenzó su carrera en 1979 en La Gaceta del Norte y en 1984 entró por oposición en RTVE, donde ha desarrollado toda su vida profesional.

Hasta 1987 trabajó en Radio Cadena Española País Vasco y en esa fecha pasó a TVE como redactor en el centro territorial del País Vasco, donde durante una década fue testigo de los principales acontecimientos políticos en Euskadi. Desde 1996 y durante prácticamente una década presentó el programa semanal de reportajes de actualidad Astekaria, emitido por el centro territorial.

En 1998 fue nombrado jefe de Informativos y Programas de TVE en el País Vasco y desde 2004 y hasta octubre de 2008 fue director del centro territorial de TVE en Euskadi Vasco y desde ese año, corresponsal en Bruselas.

El pasado mes de abril recibió el XXI Premio de Periodismo Salvador de Madariaga que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.