Después de dos años de espera, la serie "Los misterios de Laura" vuelve a Televisión Española con su tercera temporada, cargada de nuevos casos para la protagonista, la inspectora Laura Lebrel, interpretada por María Pujalte.

Esta nueva temporada, cuyo lanzamiento a la parrilla televisiva se ha demorado debido a la mala situación económica del ente público, constará de trece episodios, que se podrán ver todos los martes, a partir del próximo día 14, en el "prime time" de La 1 de TVE.

"Los misterios de Laura" obtuvo el respaldo de la audiencia en sus pasadas emisiones, superando la barrera de los tres millones de espectadores en su último episodio, en julio de 2011.

El secreto del éxito, según Pujalte, es que la protagonista se aleja de la perfección, lo que hace que sea vista por los espectadores como una persona "cercana", y una "heroína de andar por casa", ha explicado hoy en una rueda de prensa.

Una vez más, la actriz estará acompañada por Beatriz Carvajal, Fernando Guillén Cuervo, Laura Pamplona y Oriol Tarrasón, entre otros protagonistas habituales.

Además, cada episodio, que relata un misterio diferente, cuenta con la participación de distintos invitados, entre los que destacan Alicia Borrachero, Elena Ballesteros, o Luisa Martín, a través de cuyo personaje se realizará un "crossover" -cruce entre series- con otra de las joyas de la cadena, "Gran Reserva".

La serie promete conservar los ingredientes con los que se ha ganado el corazón del público: misterios que aparentemente no tienen explicación, con aires que recuerdan a las novelas de Ágatha Christie y a los casos de la serie "Colombo", presentados con grandes cantidades de humor y subtramas de enredos amorosos.

Beatriz Carvajal, que da vida a la madre de Laura, adelanta que su personaje, uno de los que acaparan un mayor número de recursos cómicos, seguirá en su línea, pero que puntualmente "entrará a participar en las resoluciones de los casos", ejerciendo así como una improvisada ayudante de su hija.

Por su parte, Pujalte apunta que Laura pasará por momentos de duda en los que se planteará si seguir o no con su profesión, para garantizar la seguridad de su familia.

La actriz, que en el último año ha estado inmersa en la gira de la obra teatral "Hermanas", reconoce que siente algo de miedo de que el "parón" (en la emisión de la serie) afecte a la audiencia y espera que el día del estreno los buenos datos ayuden a que la cadena apueste por rodar una cuarta temporada.

Al contrario que su personaje, Pujalte dice no ser muy buena resolviendo enigmas. "Cuando leo los guiones, no me entero de nada", afirma, mientras reconoce entre risas que, después de tanto tiempo, no se acuerda de cómo terminan los episodios, por lo que, cuando los vea, se sentirá como una espectadora más. "Así podré disfrutar con el público", bromea.