Cada persona dedicó en España durante 2013 poco más de cuatro horas al día -243 minutos- a ver la televisión, lo que convierte este año en el segundo de mayor consumo televisivo de la historia, por detrás de 2012, que batió el récord con tres minutos diarios más por telespectador.

En su balance anual sobre el mercado televisivo hecho público este viernes, la consultora Barlovento Comunicación destaca que por segundo año consecutivo Telecinco (13,5 %) alcanza el liderazgo como cadena más vista, seguida de Antena 3 (13.4 %), que avanza 0.9 puntos y tercera, La 1 (10.2 %), que retrocede 2.0 puntos.

La Sexta, que firma el mayor incremento del año con 1.1 puntos, es cuarta con el 6 %; Cuatro, quinta con el 6 % (a 74 milésimas de La Sexta) y el grupo de las cadenas autonómicas se hace con el 8.7 %, en tanto que el de las denominadas 'temáticas con concesión TDT' ha obtenido el 30.9 %.