Con nuevas canciones, coreografías, aventuras, romances, viajes y "tramas más disparatadas", los músicos adolescentes de los grupos "Pop4U" y "Los Cuervos" vuelven el próximo viernes a Disney Channel con la segunda temporada de la popular serie juvenil "La Gira".

Ezequiel Segui, productor ejecutivo de "La Gira", ha dicho hoy en el acto de presentación de la segunda temporada que los tres músicos de "Pop4U" "ahora, no son tan modositos, pasan más a la acción y no dejan que 'Los Cuervos' se salgan con la suya".

"La Gira" es una comedia que trata sobre los "Pop4U", una banda pop que va de gira por países muy variopintos con su inseparable grupo telonero: "Los Cuervos", una formación también compuesta por dos músicos y una cantante pero que interpretan canciones de estilo rock.

"La Gira" aborda con humor cómo es la vida de concierto en concierto de Laura (Lucía Gil), Carol (Paula Dalli) y Bruno (Daniel Sánchez), que forman "Pop4U" y "Los Cuervos", banda compuesta por Sara (Andrea Guasch), Lucas (Jorge Clemente) y Marcos (Ramón San Román).

En los nuevos episodios de "La Gira", las dos bandas, que compiten en un tono siempre amistoso, constructivo y sano, van a tocar conciertos en escenarios de Cádiz, México, Egipto, Japón y Nepal, entre otros.

Para recorrer esos lugares, "Pop4U" viajan ahora en una caravana con un nuevo diseño en el que predominan tres colores: el rojo, el negro y el dorado, y además van a tocar en una carpa, que es un "set" nuevo también en la serie, ha señalado Segui.

La segunda temporada de "La Gira", que tiene formato de "sit-com" o comedia de situación, consta de 26 episodios, de los cuales 22 duran 11 minutos y, en especial, cuatro van a ser emitidos de dos en dos, ha detallado a Efe el productor ejecutivo.

Disney Channel va a estrenar dos episodios los viernes de marzo y primeros de abril y, posteriormente, estrenará sólo un capítulo cada viernes, ha indicado el productor ejecutivo.

En la segunda temporada van a participar con algún "cameo" los locutores y presentadores de televisión Toni Aguilar (40 Principales), Manu Carreño (Carrusel Deportivo, de la SER) y Nico Abad (Cuatro), el actor Octavi Pujades; Leire, vocalista de "La Oreja de Van Gogh", y Almudena Cid, exgimnasta y esposa del presentador Christian Gálvez.

"La Gira" es la primera producción cien por cien española de Disney Channel que promueve los valores de Disney al transmitir a sus espectadores "mensajes positivos y energía a través del uso de la música, la decoración, la iluminación y los colores", entre otros, ha comentado Segui.

La producción de la segunda temporada de "La Gira" ha durado "seis meses, de los cuales se han empleado dos meses para el rodaje", ha indicado el productor ejecutivo.

"En unas dos semanas, los protagonistas de la serie van a rodar un videoclip", ha confirmado el productor ejecutivo.

Ezequiel Sergui ha confirmado que "Pop4U" que ofreció dos conciertos en Madrid en diciembre pasado, "va a lanzar su primer disco el próximo 13 de marzo con temas de la banda sonora de la primera y segunda temporada de 'La Gira' y algunas canciones de 'Los Cuervos'".

Desde su estreno en marzo de 2011, "La Gira" ha sido vista por más de 14 millones de espectadores, según datos de Disney Channel.

Las niñas son las que más ven siguen Disney Channel, en especial, esta serie en las que ocho de cada diez espectadores son niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, según el canal.

El productor ejecutivo de "La Gira" ha indicado que en la serie "tratan de compensar lo que les puede gustar a los niños y las niñas".