­El periodista Antonio Lobato y su equipo han sido fichados por Antena 3 para retransmitir el Mundial de Fórmula 1, que arrancará el próximo 18 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, según anunció ayer el propio periodista en su cuenta de Twitter.

"Solo decir que es un orgullo para mí y mi equipo tener la oportunidad de afrontar este nuevo reto con Antena 3", señaló el periodista en la red social justo después de colgar una foto suya sujetando un micrófono de la cadena de Planeta.

Además, Lobato dió las gracias a La Sexta, en donde ha estado retransmitiendo la Fórmula 1 los últimos tres años, por "estos tres años de complicidad". "Ha sido un placer trabajar para ellos", aseguró el periodista, que se ha mostrado convencido de que el equipo continuará "divirtiéndose mientras trabaja como hasta ahora".

En los últimos años, Lobato ha ido saltando de cadena en cadena según los derechos del Mundial de Fórmula 1 han ido cambiando de manos. Así, en los últimos años ha pasado de Telecinco, en donde fue subdirector de informativos, a La Sexta y ahora a Antena 3.

Lobato estará acompañado por su equipo habitual, constituido por Julio Morales (subdirector), Manuel Casais (realizador), Miguel Ángel Cobos (director de producción), Óscar del Castillo (redactor jefe) y Nira Juanco (comentarios en el pit lane), según explicó Antena 3.

En la cabina de retransmisiones, junto a él estarán Jacobo Vega y Marc Gené. El catalán, actualmente el piloto probador de Ferrari y con una gran experiencia tanto en la categoría reina como en otras disciplinas del motor (ganador de las 24 horas de Le Mans, entre otros premios), se encargará de comentar todos los aspectos técnicos que rodean a la competición.

El pasado 7 de febrero Antena 3 anunció que había adquirido los derechos del Mundial de Fórmula 1 este año y en 2013, tras hacerse con la puja abierta por Mediapro –propietaria de los derechos esos dos años– después de que La Sexta, que venía emitiendo la competición, no pudiera hacer frente a uno de los pagos por los derechos.

La puja estuvo teñida de polémica por la decisión de Telecinco, la otra candidata para hacerse con los derechos, de renunciar a la subasta al entender que en la susodicha no estaban "garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad", ya que desde Imagina –grupo en el que está englobado Mediapro– no habían aceptado la propuesta de un fedatario público, lo que Antena 3 tachó de "respuesta interesada y malintencionada" por parte de un competidor.

El mismo día que se conoció que Antena 3 emitiría la Fórmula 1, Lobato ya manifestó su intención de continuar narrando la competición. "A partir de ahora es decisión de Antena 3 decidir con quién quiere hacer estas dos temporadas. Si confían en nosotros trataremos de devolverles esa confianza con creces igual que hicimos en Telecinco y aquí en La Sexta en los últimos 8 años", apuntó.

Antonio Lobato y su equipo se estrenarán el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 en Albert Park, circuito desde el cual podrán contar todos los detalles de la nueva temporada, que se presenta cargada de novedades y alicientes, según señaló la cadena.

Por primera vez, coincidirán en pista seis campeones mundiales, los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).