­Chelo García Cortés fue la primera colaboradora en abandonar DEC para fichar por Sálvame. Fue en verano de 2011. Eran otros tiempos, el programa de Jaime Cantizano se mantenía en parrilla, a pesar de registrar unas audiencias más bien discretas en la franja de medianoche. El traspaso de Chelo a Telecinco fue muy criticado tanto por los espectadores como por muchos de sus actuales compañeros de Sálvame. Ella fue la primera, pero no la última. Una vez finalizado DEC, todos sus excompañeros han acabado fichando por Telecinco, según la web fórmulatv.com. El último en dar el salto ha sido Gustavo González. El tertuliano de DEC debutó ayer por la tarde en Sálvame diario.

La única que se mantiene firme en su decisión de no acudir a Sálvame es María Patiño. La popular periodista, que fichó el pasado mes de noviembre por La Fábrica de la Tele, se ha limitado al programa de Jordi González. La crisis que sufre La noria, y por tanto, la reducción que ha sufrido, ha obligado a la comentarista a ampliar sus apariciones en Telecinco. En este sentido, María Patiño es desde la semana pasada nueva colaboradora de El programa de Ana Rosa.

Otra cara de DEC que esta misma semana se habrá visto en Telecinco es la de Gema López. La periodista aparecerá hoy en el reportaje Ortega Cano, su último toro, que será la base de Materia reservada, el nuevo espacio de Mandarina que pasará a emitirse semanalmente en la medianoche de Telecinco. Con los fichajes de Chelo García Cortés (Sálvame), Antonio Montero (Vuélveme loca, La noria, Materia reservada), María Patiño (La noria, El programa de Ana Rosa), Gema López (Materia reservada) y Gustavo González (Sálvame), Telecinco cierra uno de los objetivos que perseguía desde hacía mucho tiempo. La cadena de Mediaset España llevaba años tanteando al equipo de DEC para incorporarlos a su plantilla de colaboradores, algo que ahora ha conseguido una vez desaparecido el programa de Antena 3.

La trayectoria de Gustavo

En el caso de Gustavo González, su incursión en el mundo del corazón fue accidental. Le ofrecieron colaborar como periodista libre en una agencia de prensa del corazón llamada Ares hace 23 años. Todavía no había terminado la carrera, pero él aceptó el reto. Como no conocía a los personajes famosos le entregaron numerosas revistas del corazón para que se familiarizara con sus caras.

Con el tiempo la agencia Ares le ofreció la posibilidad de trasladarse a vivir a Miami como corresponsal y tuvo que elegir entre ser reportero gráfico o impartir clases. Después de meditarlo, optó por aceptar la propuesta de Ares y pasó varias temporadas como reportero en Estados Unidos.

Años más tarde creó una agencia, la Premier Media, junto a sus hermanos Raúl, Roberto y Vicente. Actualmente, sólo siguen en este negocio él y Roberto, tarea que compatibiliza como colaborador en televisión.