"Perdidos", una de las series más vistas de la televisión, con medias de 19 millones de espectadores en una sola temporada, y más de 50 premios internacionales, entre ellos diez Emmy y un Globo de Oro, podrá verse desde el primer capítulo a partir de mañana en el canal Factoría de Ficción.

Creada por J.J. Abrams ("Super 8"), la serie, que presenta tramas cruzadas en las que se mezclan acción, suspense, drama, misterio y ciencia ficción, arrancará desde su primer episodio a partir de las 22:15 horas.

Considerada como uno de los grandes fenómenos televisivos de los últimos años, "Perdidos" cambió el concepto narrativo para la televisión y consiguió espectaculares medias de audiencia, además de millones de seguidores en internet.

Se trata de uno de los proyectos televisivos más caros de la historia, con hitos como los más de 10 millones de dólares invertidos sólo en el episodio piloto.

"Perdidos" narra la historia de un grupo de personas que queda aislado en una isla aparentemente desierta después de un accidente aéreo, donde pronto se comprueba que nadie va a rescatarlos y que deben sobrevivir unidos, dejando al margen sus diferencias.

Pero no tardan en advertir que la isla es un lugar especial y que podrían no estar solos allí.

A medida que se suceden los misterios comienzan a preguntarse quién o qué les acecha en la espesura de la selva, qué ha pasado realmente en el accidente y si su presencia allí es verdaderamente fruto del azar.

El final de la serie, tras seis temporadas y más de cien capítulos, fue emitido simultáneamente en 59 países en mayo de 2010.