Después de cuatro temporadas, Ajuste de cuentas vuelve a dar sus primeros pasos en Cuatro. El programa se prepara para lanzar una nueva edición y ya busca familias que protagonicen los nuevos casos. Ajuste de cuentas ha comenzado ya la búsqueda de participantes con el lanzamiento de una campaña de autopromociones para encontrar asesoramiento financiero.

Las familias que en este momento tienen a todos o varios de sus miembros en paro, están a punto de perder su vivienda por no poder pagar la hipoteca o se están planteando el cierre de su negocio porque no da los beneficios esperados, entre otras difíciles situaciones, tienen una oportunidad de intentar mejorar sus economías con los consejos de un experto financiero en el coach producido por Cuatro en colaboración con Boomerang TV.

Ajuste de Cuentas tiene dos nuevos objetivos: hacer frente al desempleo y a la falta de autoestima. Y es que muchas de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: además de vivir paralizadas por el miedo y el paro, también muestran una gran ansiedad al verse al borde del abismo económico.

Subastas de inmuebles, embargos, requerimientos judiciales... Con este desolador panorama, apretarse el cinturón no es suficiente. Por eso, varias familias formarán parte de Ajustes de cuentas.