Tras 25 años de éxito con sus entrevistas, el periodista de la CNN Larry King se despidió el jueves del canal de noticias. "Buenas tardes y bienvenido al último Larry King Live, dijo el periodista de 77 años al comienzo de su último programa. "Es difícil decir eso. Sabía que este día llegaría. Estas palabras no son fáciles de decir", afirmó. King, que había anunciado en junio que abandonaría el canal para dedicar más tiempo a su familia, será sustituido en enero por el británico Piers Morgan, juez del popular concurso America's Got Talent.

El emblemático presentador, cuyo auténtico nombre es Lawrence Harvey Zeiger, ya señaló en un comunicado que el cese de las emisiones de su programa no supondrá su retirada del periodismo, sino que seguirá colaborando con la cadena en la cobertura de eventos especiales.

En su último programa, se sentaron frente a él el comediante Bill Maher y el anfitrión de American Idol Ryan Seacrest. También apareció en el programa el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en una grabación en la que afirmó que King era "uno de los gigantes de las comunicaciones". Y el saliente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el jueves como "Día de Larry King". Entre los invitados del programa estaban su séptima esposa, Shawn y sus dos hijos, Chance y Cannon. King y Shawn habían anunciado que se divorciarían, pero posteriormente se han reconciliado. "Estoy increíblemente satisfecho de haber entrado recientemente en el Libro Guinnes de los Récord por haber tenido el programa de televisión que se ha mantenido durante mayor tiempo en la misma cadena y en la misma franja horaria", declaró.

Larry King Live era una parada obligatoria para los políticos, millonarios y celebridades. Estrellas del cine y de la música que buscaban promover películas o álbumes podían acceder a la plataforma para difundir sus obras, aunque a cambio debían someterse a las preguntas de fondo del entrevistador, que siempre lucía llamativos tirantes.

El estilo de Larry King ha sido calificado de minimalista. Mantenía un tono moderado en sus entrevistas, pero con frecuencia era desconcertante. El propio King ha reconocido, con orgullo, que nunca se preparaba las entrevistas. Así quedó claro ante las cámaras en 2007, cuando logró enfadar al imperturbable comediante Jerry Seinfeld al sugerir por error que su comedia había sido cancelada.

El nuevo show que sustituirá a Larry King Live será un "programa de entrevistas franco, de entrevistas de actualidad en profundidad". El nuevo presentador, Piers Morgan, de 45 años, ha afirmado que sueña con "llenar un día los tirantes del mayor entrevistador". Morgan, que fue editor de Daily Mirror, mantendrá su puesto de jurado en el concurso de la NBC. No obstante, podría dejar su papel tras cuatro años como juez en la versión británica del programa, que regresará en enero de 2011.