­Alejo Sauras y Felix Gómez continuarán la exitosa serie de TVE La Señora, vista en su último capítulo por 5,2 millones de espectadores, con República, una historia de "amor, pasión, odio y violencia", ambientada en el Madrid de 1931 y cuyo rodaje ya ha comenzado.

Las actrices Verónica Sánchez y Mariona Ribas completan el elenco de protagonistas de esta serie que llegará a la pequeña pantalla el primer semestre del 2011, según ha confirmado la cadena.

Después de tres temporadas de historias de amor y desengaños amorosos con La Señora, los millones de seguidores fieles a su cita de sobremesa asistieron con indignación al trágico final de la serie, que se saldó con la brutal muerte de Victoria.

Era el fin de un ciclo que, para satisfacción de los miles de adeptos, retoma ahora República, una serie ambientada en el Madrid de 1931 que enlaza con el final de la trama protagonizada por Adriana Ugarte, Roberto Enríquez y Rodolfo Sancho.

Ahora, después de la muerte de Victoria, la joven e inocente Ludi se queda sin casa en la que servir, así que decide trasladarse a Madrid para buscar trabajo. Será el nexo de unión con los verdaderos protagonistas, la familia De la Torre.

Fernando de la Torre (Félix Gómez) será el primogénito de la familia, "un niño rico, mimado y poco interesado en política", que con la proclamación de la II República se convertirá en "un hombre más maduro y sereno".

"Fernando se prometerá con Mercedes, una novia ideal, hija de una familia de clase alta, en lo que será un matrimonio de conveniencia, pero aparecerá Alejandra que se convertirá, sin quererlo, en el amor de su vida", explicó Félix Gómez en una entrevista con un grupo de medios.

Alejandra será la hermana de Jesús Prado, y ambos estarán al cuidado de los campos de la familia De la Torre.

"Jesús y Fernando serán muy buenos amigos, han crecido juntos, se quieren y se deben mucho. Pero con la reforma agraria, la familia de Jesús tomará decisiones desagradables, que afectarán a la relación de empleado-jefe que al fin y al cabo tienen", apuntó Alejo Sauras. Ambos actores quisieron mostrar su "ilusión" y su "satisfacción" por participar en "una producción tan ambiciosa e interesante como ésta".

"Es un honor ser el protagonista y también una responsabilidad con el público. Me da un poco de miedo, porque cuando eres el protagonista, eres el punto sobre el que pivota todo", reconoció Félix Gómez, quien calificó República como "el bombón de la temporada".

Por su parte, Alejo Sauras admitió la dificultad que conlleva interpretar a "un personaje de época". "Es un personaje muy complejo y no es fácil saber si estás hablando como en aquella época. Jesús es muy sincero y reflexivo, tiene las ideas muy claras, y unos valores que me están sirviendo mucho", confesó Sauras.

Contentos por protagonizar esta apuesta de la cadena pública, ambos actores, que ya coincidieron en Al salir del clase, criticaron que en España no se realicen series ambientadas en los primeros años del siglo XX.