Félix Gómez, Verónica Sánchez, el mallorquín Alejo Sauras y Mariona Ribas son los protagonistas de República, una historia de "amor, pasión y odio" ambientada en el Madrid del 1931 que enlaza con el final de la exitosa serie La señora y que Televisión Española tiene previsto estrenar en el primer semestre de 2011.

Cristina de Inza, Álex Angulo, Raúl Peña, Marta Belaustegui, Úrsula Corberó, Héctor Colomé y Ana Villa completan el elenco de actores.

"Es la herencia de lo que fue La señora, con nuevos personajes y nuevas historias, pero con los mismos fundamentos de amor, pasión, odio y violencia de la anterior", explicó ayer el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig.

Y es que después del éxito que tuvo la serie protagonizada por Adriana Ugarte, Roberto Enríquez y Rodolfo Sancho, que fue seguida en su último episodio por 5,2 millones de espectadores, la cadena pública decidió rodar una secuela, ambientada en "los primeros años del siglo XX", según explicó la guionista de la serie, Virginia Yagüe.

Tras la trágica muerte de Victoria (Adriana Ugarte), Ludi dejará Asturias y viajará a la capital, donde entrará a servir a la casa de la familia De la Torre y seguirá "creciendo y aprendiendo cosas de la vida", según explicó la actriz Mónica Vedia.

Ella será el nexo de unión para conocer a los verdaderos protagonistas: Fernando de la Torre (Félix Gómez), el hijo de una importante familia madrileña; su prometida Mercedes León (Mariona Ribas); y los hijos de los guardeses de la finca De la Torre, Jesús (Alejo Sauras) y Alejandra Prado (Verónica Sánchez).

"Fernando es un niño rico, mimado, y la política le importa poco, pero con la proclamación de la II República se convertirá en un hombre más maduro y sereno. Se prometerá con Mercedes, en un matrimonio de conveniencia, pero su verdadero amor será Alejandra", comentó el actor Félix Gómez. El campesino Jesús Prado será su mejor amigo, un joven emprendedor y vitalista que aprenderá de Fernando "los placeres de la vida".