La productora S´Esclop retorna a las pantallas de IB3 con una nueva temporada de su programa Tira Tira. Este año la principal innovación del espacio es el protagonista, Benet Oliver, natural de Llubí. A través de la figura del periodista, un mallorquín poco acostumbrado a la costa y al mar, los espectadores descubrirán rutas, pueblos y playas de diferentes rincones de las islas.

El objetivo del programa es ofrecer planes que puedan realizar personas de cualquier edad y que puedan llevarse a cabo cualquier día de verano. Los personajes que irán apareciendo en el espacio contarán algunos secretos de su zona, mostrarán los rincones menos conocidos y también hablarán de su gastronomía. Uno de los aspectos más peculiares del contenido será su conductor, un isleño de secano, poco amigo del mar y que, hasta este verano, no había visitado nunca los paisajes que ha visto durante los rodajes. Así, el público irá descubriendo los secretos de los lugares a la vez que el presentador.

En el primer capítulo, Benet irá por el sur de Mallorca, comenzando en la Colònia de Sant Jordi, disfrutará en la Playa del Carbó, patroneará por primera vez una barca, probará la sal de cocó y el calamar de potera de Casa Manolo en Ses Salines, alucinará con Cala Màrmols y terminará su recorrido en Cala S´Almunia.