El espacio Reporters, producido por S´Esclop, se adentrará esta noche en el negocio de la prostitución y analizará el aumento del abandono de animales de compañía en la islas. IB3 emitirá los dos reportajes a partir de las 23 horas.

El primero arrancará explicando que en España, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, el ejercicio individual de la prostitución no es un delito, sólo el proxenetismo y no de manera general está penado. Nuestro país es el único país europeo donde la prostitución no paga impuestos. La falta de reconocimiento jurídico hace que las prostitutas no tengan ninguna cobertura legal. El reportaje mostrará que la prostitución en Balears se ejerce principalmente en domicilios particulares y clubes. Y recoge opiniones acerca de la conveniencia de regular o no la prostitución. Pareceres que varían en función, principalmente, de los intereses económicos.

El siguiente informe se centrará en el abandono de las mascotas, que en el último año han aumentado un 30%. Se calcula que el número de animales abandonados por año estaría alrededor de los 16.000 entre perros y gatos principalmente. En este reportaje se conocerán a diferentes organismos y asociaciones implicados en la recogida y cuidado de animales abandonados como Fundación Natura, SOS animal. También se tratará el caso de Natali desesperada desde que Newton desapareció.