La Mesa del Toro ha solicitado por carta una reunión con el nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, para analizar el tratamiento que la televisión y radio públicas dan a la tauromaquia y después de que el ente público decidiese suprimir los espacios taurinos de RNE.

En la misiva se recuerda a Oliart que la 'Fiesta' es el segundo espectáculo de masas en España, y que significa "un activo tradicional (data del siglo XV), económico (genera 2.500 millones de € anuales) y social (representa la base de las fiestas en más de 5.800 municipios)".

"Alarmante disminución" de la información

Con todo, la Mesa del Toro denuncia que se en los últimos años "la atención de RTVE a la información y a la divulgación taurinas han sufrido una alarmante disminución, sin haber obtenido razones". "A lo sumo se nos han aducido motivos presupuestarios que parecen no afectar por igual a otras actividades culturales, recreativas y deportivas", añade.

En este sentido, recordó la supresión de espacios taurinos en RNE, al tiempo que denunció que Televisión Española no ha transmitido "festejo alguno durante las tres últimas temporadas".