Cuatro ha comprado los derechos para España de Rehab, un programa, tipo ´gran hermano´, en el que durante un mes convivirán diez personas adictas, entre 18 y 35 años, en un centro especializado con el propósito de rehabilitarse, según informa la cadena de televisión en una nota.

Para ello contarán con la ayuda de un grupo de profesionales expertos en la desintoxicación de personas que sufren adicciones. "Tendrán a su lado a un asistente social, un médico y un psicólogo. No sólo asesorará a los pacientes sino que también atenderán sus principales necesidades físicas y mentales", explica Cuatro en un comunicado.

En un proceso tan duro y delicado como es una rehabilitación, el programa Rehab quiere ir más allá y diseñar un cambio real en la vida de estas personas. "Nuestro objetivo es marcar un antes y un después definitivo en la enfermedad de estos pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida y su encontrar una plena integración social", añade.

De origen holandés, Rehab, que también se ha emitido en Alemania, será producido por Magnolia. Con este nuevo formato, una de las grandes apuestas de Cuatro para esta temporada, la cadena intenta dar un paso más en el camino iniciado por el programa Hermano mayor.