El internado regresa esta noche Antena 3 con sus habituales dosis de misterio, magia y amor, pero sobre todo con más terror, señalaron los responsables de esta serie que ha saltado fronteras y ahora se estrena en su versión francesa.

Los trece nuevos capítulos integran una producción que, según Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, "se ha convertido en un referente en las series de este país". De hecho, El internado es ya la serie más demandada en internet, con más de un millón de descargas, además de ser la primera adaptación de una ficción nacional que se estrena en prime time en Francia, en la cadena M6.

Sus seguidores más acérrimos se han organizado en un club de fans con más de diez mil afiliados, que organizan eventos y debates en la red sobre sus múltiples tramas, que la temporada pasada convocaron a una media de 3,1 millones de espectadores cada semana.

Además, El internado ha sido elegida por el Ministerio de Cultura como parte de una muestra de la producción audiovisual española que se llevará próximamente a Japón, según adelantó la directora de Ficción de Antena 3.

"Queremos estar a la altura de tanta expectativa", señaló Laura Belloso, productora ejecutiva de la serie de la factoría de Globomedia, un producto que calificó como "muy difícil de dirigir y producir, que supone un gran reto para todo el equipo".

Al numeroso elenco que da vida a los habitantes de Laguna negra, entre ellos Amparo Baró, Marta Torné, Raúl Fernández y Natalia Millán, se incorpora en esta sexta entrega Cristina Marcos, en el papel de nueva profesora de Filosofía, lo que Sonia Martínez calificó como "un lujo".

Cristina Marcos, una veterana en el mundo de la televisión, donde trabaja desde hace más de veinte años, reconoció que no había visto mucho la serie pero que ahora está a punto de acabar las anteriores temporadas para meterse "bien en este mundo tan particular de un internado situado en el medio de un bosque".

Se suman a la Laguna negra, asimismo, la modelo y bailarina Natalia López, nueva profesora de danza, y Nani Jiménez y José Ángel Trigo, que dan vida a dos estudiantes superdotados.

En las nuevas tramas se despejarán algunas de las incógnitas de la serie, como la identidad del traidor que ha infectado de un extraño virus a los jóvenes del internado (Marcos, Carolina, Iván, Victoria, Julia o Roque), quienes se verán sometidos a la voluntad del gran malvado de la serie, Noiret, para conseguir un antídoto.

"Jugaremos con el terror como género principal, sin olvidar el matiz mágico y de cuento de hadas que tiene la serie desde su primera temporada, además del amor", explicó la productora ejecutiva de El internado.

El director y coproductor de la ficción de Globomedia, Jesús Rodrigo, resaltó los nuevos decorados que se incluyen para seguir la trama de investigación de los jóvenes estudiantes, "unos pasadizos donde se encontrarán con muchas de las respuestas a los misterios que permanecen en la serie".

Para Rodrigo, es fundamental, además del guión –un apartado súper secreto en esa serie de misterio– "seguir trabajando para mantener esas atmósferas que envuelven a los personajes, gracias a la ambientación y la luz, que les dan veracidad, junto a la banda sonora".

Preguntada por el eventual regreso del personaje de Héctor, interpretado por Luis Merlo, que no acudió a la presentación de la serie tras confirmar su marcha en una entrevista radiofónica, la productora ejecutiva no cerró la posibilidad: "Es otro gran misterio", apuntó.