Este nuevo programa, que presenta Josep Lobató, tiene como protagonistas a cinco cantantes conocidos, que han reclutado en sus ciudades a 20 personas con las que han formado coros amateurs, que se enfrentarán entre ellos a lo largo de seis galas.

El premio para los ganadores será de 60.000 euros que irán destinados a una causa benéfica que haya elegido el mentor correspondiente.

Los cantantes son Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya, y cada uno ha buscado 20 voces de una localidad a la que les une un vínculo especial, la primera en Alcobendas, la segunda en La Coruña, Soraya en Valencia de Alcántara (Extremadura), Erentxun en su San Sebastián natal y Manu Tenorio en Sevilla.

Cada actuación combina 20 voces, una puesta en escena diferente, canciones de todos los géneros y la implicación total de los famosos que los han formado, que tienen libertad para escoger el tema e interpretarlo como quieran.

La gala de mañana será de presentación de los coros y cada uno de ellos interpretará el tema que han preparado, aunque también habrá dos actuaciones conjuntas en las que las cien voces se unirán para cantar al mismo tiempo a modo de exhibición.

Además, cada uno de los mentores presentará la causa solidaria a la que quiere donar los 60.000 euros de premio en caso de alzarse con la victoria y, a diferencia de las demás, en esta primera gala no habrá candidatos a ser expulsados ni expulsiones de ningún coro.

En cada gala el público decidirá quiénes son los mejores para lo que, al principio del programa, se abrirán los teléfonos para que los espectadores voten a sus favoritos.

En las siguientes veladas el mecanismo será similar: Lobató dirá cuál es el favorito del público y los dos menos votados, que serán los candidatos a ser expulsados, y desde ese momento, hasta el final de la gala, el público vota y el que menos votos reciba tendrá que abandonar el programa.

UNA ITALIANA EN "GRAN HERMANO"

A lo largo de esta décima edición del concurso de Telecinco "Gran hermano", los concursantes han recibido por sorpresa las visitas de algunos familiares, pero mañana la dirección del programa ha decidido darles una sorpresa con la entrada en la casa de una joven italiana.

En la última fase del concurso, que presenta Mercedes Milá, los espectadores tomarán nuevamente una decisión crucial para el desarrollo del programa ya que Almudena, Iván y Julito, seleccionados por sus propios compañeros, se juegan la expulsión.

Solo uno de los tres, el que más votos reciba por parte de la audiencia, tendrá que abandonar la casa para quedarse fuera de la pugna por llegar a la gran final.

Además los concursantes participarán en una rueda de nominaciones que serán decisivas para la configuración de los participantes de la gran final.

LOS ALCALDES FRENTE A LA CRISIS

El espacio de TVE 1 "59 segundos" propone mañana un debate entre gobernantes de varias ciudades españolas que contarán cómo afrontarán la situación económica este año.

"Gobernantes frente a la crisis" es el tema central del debate de mañana, primer programa del nuevo año, en el que estarán los alcaldes de Sevilla, Alfredo Sánchez (PSOE); Burgos, Juan Carlos Aparicio (PP); Córdoba, Rosa Aguilar (IU); Bilbao, Iñaki Azcuna (PNV); Sant Cugat del Valles, Lluís Recorder (CiU) y Pontevedra, Miguel Anxo Fernández (BNG).

Los alcaldes debatirán sobre la actual situación económica, las posibles medidas que pueden servir para afrontar la crisis y las iniciativas que, en uso de sus competencias, se pueden poner en marcha.

Los periodistas José María Calleja, Margarita Sáenz, Antón Losada, Fernando Ónega, Fernando Fernández y Esther L. Palomera, repasarán los temas de actualidad de la primera semana de 2009.

LA SEXTA ESTRENA LA TERCERA TEMPORADA DE "BONES"

La Sexta estrena mañana la tercera temporada de "Bones", la serie de investigación forense centrada en el trabajo de una doctora experta en huesos, protagonizada por Emili Deschanel en el papel de la doctora Brennan.

Temperance Brennan utiliza sus conocimientos para resolver los crímenes más complicados y el agente Booth, un veterano del FBI, solicita la ayuda de la doctora en los casos de asesinato a los que se enfrenta.