El documental By the People: la elección de Barack Obama, de Amy Rice y Alicia Sams sobre Barack Obama será emitido por el canal de pago TNT a las 00,00 del 4 de noviembre, menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos en la HBO. Ya en abierto, el documental llegará a TVE, que el día 4 dedicará una programación especial con motivo del primer aniversario de la elección de Obama, en la que está incluido este filme, aunque se emitirá en la madrugada del 5.

Era "un viaje improbable" emprendido por un político negro hasta la Casa Blanca, pero las documentalistas Amy Rice y Alicia Sams lo filmaron sin saber que estaban asistiendo a la forja del mayor icono político del momento. Con motivo del primer año de la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, TNT emitirá este documental, producido por el actor Edward Norton, avalado por el sello de calidad de HBO y que se acerca a la intimidad del Nobel de la Paz como probablemente ya nunca más pueda conseguirse.

"En un principio no se trataba de una película sobre una campaña presidencial. Nuestra intención era, simplemente examinar la experiencia política de un joven prometedor de nuestra generación", reconocía Edward Norton.