La serie Cuéntame cómo pasó de La Primera de TVE es el mejor programa de televisión de la historia en España, según se desprende de la lista elaborada por la sección de televisión de los periódicos del Grupo Joly.

El informe recoge los 100 producciones más importantes realizados en nuestro país clasificadas por formato y tipología, además de una lista global en la que se destacan por orden los programas más importantes.

A la serie que protagonizan los Alcántara le siguen Informe Semanal, también del ente público, "por ser un referente de los Servicios Informativos de TVE"; El hombre y la tierra, de TVE, "por la excelencia documental y el compromiso ecologista"; las retransmisiones deportivas y taurinas de Canal + a causa de su "renovada forma"; y Un, dos, tres, por "ser aliciente televisivo para varias generaciones".

El top ten español de todos los tiempos lo completan Siete Vidas (Telecinco), La bola de cristal (TVE), Don Quijote (TVE), El internado (Antena 3) y Aquí no hay quien viva (Antena 3).

En la lista también se incluyen programas muy conocidos y que influyeron en gran medida en la evolución de nuestro país, como es el caso de las series Curro Jiménez, Los Gozos y las Sombras; de los programas La Clave, Documentos TVE y A Fondo; o de producciones infantiles como Antena infantil-Los chiripitifláuticos.