Películas

Homenaje al cine de Quentin Tarantino en Cuatro

11.07.2008 | 08:45
Secuencia de la película Kill Bill,
Secuencia de la película Kill Bill,

Cuatro emitirá mañana por la noche "Kill Bill Vol. 2" y "Jackie Brown", en una suerte de noche Quentin Tarantino, cineasta original que tratar de poner en valor el cine de serie B, aparentemente su principal influencia, y la música y estrellas del cine de otros tiempos.

"Voy a matar a Bill" ("I'm gonna kill Bill") dice Uma Thurman cuando acaba la parte primera de "Kill Bill", la doble película de Tarantino que recupera, en el papel de malo, a David Carradine (qué grande estaba en aquella serie, "Kung Fu", en plan pequeño saltamontes de las artes marciales, sin ser capaz de levantar el pie más alto que su rodilla).

En este segundo volumen Uma, después de la fiesta de kendo sangriento que se pega en la primera parte de la película con la katana fundida por Hattori Hanzo, va a por Bill.

Por el camino se cruza con unos cuantos figuras y protagoniza unos cuantos duelos con música de fondo al más puro estilo Leone/Morricone pero con sable japonés.

"Jackie Brown", que emitirá Cuatro a las 00:55 horas, está protagonizada por Pam Grier, a quien acompañan gentes como Samuel L.

Jackson o Robert De Niro, es un policíaco más típico, pero con la acertada banda sonora habitual.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine