La Eurocopa de fútbol, emitida por Cuatro, que sigue ganando audiencia a costa de las cadenas mejor colocadas en el ranking de número de espectadores, produjo las horas de televisión más vistas en la temporada 2007-2008, en especial la final de España-Alemania, vista por el 81% del público.

Así lo apunta el estudio de la Temporada 2007-2008 de la consultora Corporación Multimedia, quien sitúa a Tele 5 como el canal más visto por los españoles, con un resultado tres décimas por debajo del 20% (es la primera vez que el canal líder no supera esta cifra).

La Primera de TVE ocupa el segundo lugar, aunque pierde un punto de cuota (16,7%) y Antena 3 "deja atrás una de las peores temporadas de su historia" (16,3%, pierde 1,8 puntos), señala el estudio.

En general, en la temporada destaca la fragmentación de las audiencias, que continúa obligando a los canales que hasta hace 10 años tenían en sus manos el 70% de los espectadores (Tele 5, TVE-1 y Antena 3) a ceder cuota de pantalla.

Esto se demuestra con el crecimiento de La Sexta (5,1%, 2 puntos más que en 2006-2007) y Cuatro (8,6%, sube 1,2 puntos).

De acuerdo con Corporación Multimedia, "la Eurocopa ha ratificado que el fútbol es normalmente el rey de las audiencias" y el partido España-Alemania tuvo 14.482.000 espectadores.

Otro éxito ha sido Eurovisión, "que se convirtió de nuevo en fenómeno de masas" tras el éxito desatado por Rodolfo Chikilicuatre, mientras que Tele 5 triunfó, además de con el Real Madrid-Barcelona, con el capítulo de la serie Yo soy Bea, en el que la protagonista cambió su imagen física.