Novedades

Spike Lee llega a la pequeña pantalla

08.07.2008 | 14:28

El director estadounidense Skpike Lee trasladará a la pequeña pantalla el musical de Broadway 'Passing Strange', a petición de sus productores. Lee, dos veces nominado al oscar de la Academia, rodará el musical en directo y en tres sesiones, dos con público y una a puerta cerrada, en el último fin de semana de este mismo mes.

Una vez terminado, el proyecto será emitido a través de la televisión por cable, según recogió Otr/press de la edición digital de Entretainment Weekly.

Todas las demás suposiciones en torno al nuevo trabajo audivisual de Lee se espera que sean desveladas en una rueda de prensa que los productores del musical han tenido que improvisar para mañana. La historia de 'Passing Strange' es casi una autobiografía del cantante Mark Stewart, Stew, que narra las aventuras que tienen que vivir dos músicos negros para ver cumplidos sus sueños. El musical fue creado por el Instituto de Teatro de Sundance en 2004, pero no fue estrenado en Broadway hasta febrero de este año.

Spike Lee, director, guionista y productor, recibió sus dos nominaciones a los Oscars en 1989 y 1997, por el guión de la comedia 'Haz lo que debas' y por un documental sobre la violencia racial en EE.UU. llamado 'Cuatro niñas pequeñas'. Además de estos dos filmes, Lee posee una larga lista de trabajos dentro de la industria del cine, destacando la reciente 'Plan Oculto' (2006) y 'Malcom X' (1992), con Denzel Washington como protagonista.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine