Novedades

´Mentes criminales´ prepara su ´spin off´

06.07.2008 | 19:50

Una nueva serie de éxito estadounidense se prepara para tener su propio 'spin off', que es como se denomina a una serie cuando nace del personaje de otra, como fue 'Aída' de '7 Vidas'.

En este caso se trata del drama policial 'Mentes Criminales', que en nuestro país emite Telecinco con resultados no muy buenos que llevaron a la cadena a relegarla al 'late night'. Sin embargo, 'Mentes Criminales' es en EE.UU. una de las series de mayor éxito, casi a la altura de 'House' o 'CSI'.

Aún no se sabe cuál será la estrategia a seguir por los productores, ABC Studios, o qué es lo que quiere la CBS. Podría tratarse tanto de una serie creada para alguno de los personajes ya existentes u otra protagonizada por un personaje introducido expresamente en 'Mentes Criminales' para luego extraerlo para el 'spin off', que es lo que va a ocurrir con 'House' y su "serie secuela". En todo caso, el productor ejecutivo Ed Bernero adelantó que lo único que se puede decir ahora es que "es seguro afirmar que dentro de poco habrá algo", en declaraciones a Entertainment Weekly recogidas por Otr/press.

En cuanto al argumento de la serie, tampoco ABC Studios o CBS parece que tengan nada claro, ya que por el momento sólo están "observando todas las cosas que hace el FBI para trasladarlo al mundo de 'Mentes Criminales"'. Sobre los personajes, Bernero adelantó que podría ocurrir que estuviera en ambos programas. "Las opciones están abiertas", señaló.

Los 'spin off' viven un momento prolífico en EE.UU., donde los productores han visto una oportunidad de oro de lanzar series de televisión, el género televisivo del momento, con un tirón ya garantizado que bebe del nombre de una serie de éxito. Entre los 'spin off' que están en desarrollo destacan 'El show de Cleveland' ('Padre de familia') y los de 'House' y 'Prison Break', que aún no tienen título conocido.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine