Rock in Río recibe hoy las actuaciones de Estopa, Alejandro Sanz, el italiano Zucchero, Suzanne Vega, el batiburrillo Flamenco All Stars (con Antonio Carmona, Rosario Flores, ´Pitingo´ y ´La Negra´) y los esperados Police, convocados de nuevo por Sting para completar una gira muy esperada. La 2 será testigo de casi todo lo que ocurra esta tarde-noche en Arganda del Rey, con una emisión que comenzará a las 19.30 y se prolongará hasta las dos de la madrugada.

La primera actuación registrada será la de Suzanne Vega. Recogerá su testigo el espectáculo exclusivo preparado por los cuatro Flamenco All Stars, una efímera formación abanderada por dos veteranos: el ex componente del grupo Ketama, Antonio Carmona, y la pequeña de las Flores, Rosario. Les acompañarán dos exponentes menos conocidos de la fusión flamenca: Antonio Vélez ´Pitingo´, artista que fusiona el flamenco con el soul y que a sus 25 años ya ha compartido escenario con Alicia Keys o Paco de Lucía; y Amparo Velasco, ´La Negra´, que ha conocido el éxito con su disco homónimo y con canciones como Inevitable, una mezcla entre el flamenco, el jazz, el tango y la música brasileña.

Estopa y Alejandro Sanz serán los siguientes en arrancarse en Madrid, justo antes de que Sting, Andy Summers y Stewart Copeland -vendedores de cerca de 50 millones de discos desde que publicó su primer álbum en 1978- salten al escenario.

Finalizada la función, La 2 se ocupará de una de las carreras de caballos más importantes de España, que se celebran en el Hipódromo Costa del Sol de Mijas.