Londres

La BBC recupera una entrevista de los Beatles perdida durante 44 años

03.07.2008 | 12:54

Una entrevista a John Lennon y a Paul McCartney perdida durante más de 44 años ha aparecido en un cuarto trastero al sur de Londres. El británico Richard Jeffs, un coleccionista de cintas antiguas de vídeo, hizo uno de sus mejores descubrimientos al dar con la grabación de la entrevista a los entonces jóvenes Beatles.

Los nueve valiosos minutos de charla con dos de los integrantes de la banda en la que relatan el día en que se conocieron y la forma en que ellos escribían sus canciones, serán emitidos esta semana en la BBC Radio, según recogió Otr/press de Variety.

La entrevista al fallecido Lennon y a McCartney fue grabada por la Televisión Escocesa en abril de 1964 y desde aquel año nadie había vuelto a saber de ella. Hasta que llegaron Richard Jeffs y un grupo de expertos que descubrieron que el audio de la cinta podía ser rescatable. Aunque las imágenes no se han recuperado, el audio será emitido en Reino Unido por la cadena pública de radio.

En una parte de la entrevista, John Lennon relata cómo él forma parte de una banda 'skiffle' (de música con influencias de folk, jazz y blues) que tocaba a las afueras de Liverpool. En el momento de la grabación, el sencillo 'Love me do' de los Beatles ocupaba el primer puesto de la lista de los más vendidos en EE.UU.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine