Según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GFK, un 75 por ciento de la audiencia valora más la cobertura de Cuatro que las realizadas por La 1 de Televisión Española en ediciones anteriores del campeonato futbolístico. Asimismo, un 60 por ciento de los encuestados confiesa haber visto alguna vez Zona Cuatro, el conjunto de programas especiales que la cadena ha emitido desde la ya mítica Plaza Roja de Colón en Madrid.

En una escala de 0 a 10, la audiencia puntúa con un 8,5 el tratamiento que la cadena ha dispensado al evento. La implicación de Cuatro con la selección (8,9) y la emoción (9,0) de su tratamiento son los dos atributos más valorados por los encuestados, que también valoran mucho la simpatía de los locutores y comentaristas (8,5).

Un incontestable 85 por ciento de los entrevistados conoce el ya mítico lema 'Podemos' que la cadena ha popularizado como la banda sonora de su cobertura y un 77 por ciento valora muy positivamente los anuncios protagonizados por Fernando Torres e Iker Casillas realizados por la cadena.

La investigación, realizada sobre una muestra de un total de 1.023 entrevistas, concluyó el pasado viernes 27 de junio, dos días antes de la celebración eufórica de la primera victoria de la selección española en la Eurocopa después de 44 años.