tve

Los derechos de la selección española de fútbol vuelven a ser de TVE

La Televisión Pública emitirá a partir de septiembre todos los partidos de clasificación para el Mundial del 2010

03.07.2008 | 00:00
Televisión Española recupera los derechos de la triunfadora selección española de fútbol.
Televisión Española recupera los derechos de la triunfadora selección española de fútbol.

El director de TVE, Javier Pons, anunció ayer que desde el pasado domingo a las 22:30 horas, cuando acabó la Eurocopa, "la selección española (de fútbol) es de TVE", que se ha convertido, según señaló en "la segunda cadena más vista de toda la temporada".
Así lo manifestó Pons ante los periodistas tras inaugurar el Taller de documentales del programa del ente público Al filo de lo imposible, que comenzó en los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.
Pons indicó que el objetivo de Televisión Española se ha fijado en el seguimiento de la clasificación para el Mundial del 2010, y dijo que el próximo 20 de agosto se emitirá el primer partido amistoso de la selección española de fútbol y que el 6 y 10 de septiembre se ofrecerá a los telespectadores los dos primeros partidos clasificatorios para el Mundial.
El director de la televisión pública señaló que desde la temporada 2004-2005, TVE no se había situado en el podium de las audiencias, algo que atribuyó al aumento cuantitativo y cualitativo de los productos de ficción, de los deportes y de la información.
Según Pons, los servicios informativos han alcanzado el liderazgo durante diez meses consecutivos, algo que, según apuntó, está "íntimamente relacionado con la función de servicio público".
Pons se refirió a que en el mes de junio, los diez informativos más vistos son todos de TVE, con una media de 2.763.000 espectadores y una cuota de pantalla de 20,3 puntos en todas las franjas horarias y en todas las emisiones, situándose un punto por encima de los Informativos de Antena 3, que es su inmediato seguidor.
Los telediarios de Ana Blanco y Lorenzo Milá han sido líderes de audiencia en sus franjas horarias, también el TD2 del fin de semana, así como el telediario matinal y los Desayunos de TVE.
Pons habló también de los canales temáticos de la corporación, algo que consideró "importante" a un año y medio de lo que ha denominado "encendido digital", y ha destacado el canal infantil Clan TV.
"Nuestro objetivo es estar en el podium pero no es el liderazgo a cualquier precio", añadió Pons.

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine