IB3, ha cerrado el mes de junio con un 4,5 por ciento de cuota de pantalla, tres décimas por encima del dato que consiguió el pasado mes de mayo, convirtiéndose así, junto a Cuatro, en la única cadena generalista que sube durante el mes de junio. El resto de cadenas, en cambio, pierden posiciones. TVE 1, por ejemplo, se sitúa 2,6 décimas por debajo del mes anterior, mientras que Antena 3 reduce su share en un 1,8 por ciento.

La gran apuesta por parte de IB3 en cuanto a producción propia y al apoyo al deporte balear con la retransmisión del torneo Queen´s, que ganó el tenista Rafel Nadal, siguen otorgando al canal balear una buena aceptación por parte de la audiencia, según explica la cadena en un comunicado, en el que reconoce también el papel de la producción propia Ous amb caragols, que consiguió una 7,5 por ciento de cuota de pantalla durante los cinco primeros días de emisión y un 9,8 por ciento de share y 32.000 espectadores de audiencia media el día del estreno.

También Llinatges, la serie documental producida por S´Esclop y presentada por Pere Estelrich, ha tenido un peso específico importante. El día de su estreno, el espacio dobló el share medio de la cadena, logrando además 17.000 espectadores de audiencia media y 38.000 de audiencia acumulada en una jornada especialmente difícil en tanto que compitió con una edición de Zona Cuatro en la que la cadena de Sogecable realizaba una previa del partido de la Eurocopa que enfrentó a España e Italia.

También el excepcional 22,5 por ciento de cuota de pantalla conseguido por IB3 Notícies migdia el pasado 23 de junio y la retransmisión de las fiestas de Sant Joan desde Menorca han contribuido a una victoria en la que el ente autonómico comparte el podio con Cuatro.

La cadena estatal lideró el grupo masculino y presenta ganancias en todos los grupos sociodemográficos en cuanto a sexos, edades, clases y ámbitos. La retransmisión del fútbol de Eurocopa aportó a la cadena un aumento de todas las franjas del día y en todos los días de la semana, siendo los penaltis entre España-Italia la emisión más vista desde que Sofres mide las audiencias. Además, de las 25 emisiones con mayor audiencia del mes, 21 corresponden a Cuatro, siempre siendo contenidos dedicados a la Eurocopa (previos, partidos, prórrogas, análisis, etc.).