Mientras que aquel logró hace 365 días una cuota de pantalla del 38,6%, el de la última Nochevieja se quedó en un 29,3% y 3.561.000 espectadores.

Bien es cierto que Mota se topó este año con una competencia dura en Telecinco, que contó con su muy exitosa 'Escenas de matrimonio' en forma de especial, que consiguió un 21% de cuota de pantalla y 2.619.000 espectadores, según datos recogidos por Otr/press. Antena 3, por su parte, obtuvo unos registros mediocres con su especial de 'Al pie de la letra' protagonizado por algunas de las caras más conocidas de la cadena: un 15,4% de 'share' y 1.879.000 espectadores.

Una buena sorpresa llegó con el duelo entre las dos cadenas más jóvenes, ya que laSexta se impuso a Cuatro cuando la de Sogecable prácticamente duplica en audiencia habitualmente a la de Mediapro. El tirón de Patricia Conde y Ángel Martín en 'Sé lo que hicisteis en 2007' se impuso sobradamente a las tablas de Manu Carreño y Manolo Lama en 'Los Manolos: All my loving' con un 5,5% de cuota y 685.000 espectadores de los primeros frente a un 4,4% y 540.000 de los segundos.

Ya en 2008, el 1 de enero, la noche fue para Antena 3 gracias al cine de animación tan en boga estos días estos familiares días navideños. 'Los Increíbles' lograron un 21,7% de 'share' y 3.531.000 espectadores de media, que se suman a los que ya siguieron el largometraje en su preestreno el 30 de diciembre a través de Antena.Neox. El canal más visto de Televisión Digital Terrestre logró reunir a 386.000 espectadores, lo que supuso un 2,2% de cuota de pantalla, lo que equivale al 19,2% de 'share' entre los hogares que reciben TDT.

La segunda opción de la noche en millones de espectadores fue otra película familiar, 'Harry Potter y la piedra filosofal' (La 1), que fue seguida por una media de 2.538.000 (17% de 'share'). Telecinco asistió al estreno del nuevo 'talent-show' 'Tú sí que vales', con Christian Gálvez como presentador y Javier Sardá de jurado, entre otros. El debut se produjo por debajo de la media de la cadena con un 17,2% de cuota y 2.510.000 seguidores. A Cuatro le volvió a funcionar su premiado 'Callejeros', que con un especial y una segunda entrega que llegaron a 1.438.000 (8,1% de 'share') y 1.374.000 televidentes (9,2%), respectivamente.