Lorca Cohen, hija del artista canadiense Leonard Cohen, es la madre del bebé del cantautor neoyorquino Rufus Wainwright y de su pareja, el alemán Jorn Weisbrodt, ha anunciado hoy el cantante a través de su página web.

El pasado 2 de febrero, Cohen daba a luz a Viva Katherine Wainwright Cohen, un "pequeño ángel", en palabras de su padre, "que se encuentra aparentemente sana, presumiblemente feliz y que es verdaderamente bonita".

En el comunicado que aparece en su página web, Wainwright invita a todos a fumar "un puro virtual" para dar la bienvenida a la pequeña, a la que dedica además la frase "Il y a longtemps que je t'aime, jamais je ne t'oublierai" ("Hace mucho tiempo que te quiero. Jamás te olvidaré"), extracto de la canción infantil francesa "À la claire fontaine", la favorita del artista.

Wainwright es un fan declarado del compositor y cantante Leonard Cohen, cuya canción "Hallelujah" ha versionado en más de una ocasión con gran entusiasmo.

Ahora, la hija de uno de sus grandes referentes musicales -que se llama Lorca por la admiración que Cohen profesa al poeta Federico García Lorca- se ha convertido en la mujer que ha hecho posible su deseo de tener un hijo junto a su pareja.

El artista neoyorquino ha colaborado en la composición de las bandas sonoras de películas como "El diario de Bridget Jones", "Yo soy Sam", "Moulin Rouge" o "Brokeback Mountain".

El pasado mes de abril publicaba en Europa el que es hasta ahora su último álbum de estudio, "All Days Are Nights: Songs for Lulu".