Victoria y David Beckham estarán entre los aproximadamente 1.900 invitados a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el próximo 29 de abril en la abadía londinense de Westminster, informó hoy la cadena pública británica BBC.

Las invitaciones fueron enviadas la última semana y entre las personas invitadas a presenciar el acontecimiento social del año estarán la ex cantante de las Spice Girls y el futbolista del LA Galaxy, que a buen seguro centrarán muchas de las miradas de los cientos de millones de personas que verán en enlace por televisión.

Pese a la información de la BBC, un portavoz de los Beckham no confirmó la noticia y afirmó que no habrá comentarios al respecto.

El periódico "The Sunday Times" afirmó en su edición de hoy que serán pocas las celebridades que asistirán a la ceremonia religiosa y que en el caso de los Beckham la decisión responde a la buena relación que existe entre el príncipe y el deportista.

Esa relación se fortaleció con motivo de la reciente fallida candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de Fútbol de 2018, en cuyo comité participaron ambos de manera activa.

Una fuente de la Casa Real británica dijo al "Times" que "no va a ser una boda llena de gente famosa" y aseguró que "la mayoría de las personas que reciban una invitación se sorprenderán".

Esta publicación asegura que los 1.900 invitados se clasifican en tres categorías: 1.300 personas que han sido invitadas solo para la ceremonia, 600 que acudirán también a la comida oficial ofrecida por la reina Isabel en el palacio de Buckingham y, de entre ellas, 300 elegidos que estarán en la cena privada que ofrecerá el príncipe Carlos, padre del novio, y a la que seguirá una fiesta.

Un millar de invitados serán familiares y amigos de los novios, medio centenar miembros de la familia real británica, 40 de familias reales europeas, 600 líderes de la Commonwealth, 200 políticos, parlamentarios y diplomáticos, 80 integrantes de las ONG con las que colabora Guillermo y 30 altos cargos de las Fuerzas Armadas.

Las invitaciones fueron enviadas en nombre de la reina entre el miércoles y el jueves de esta semana, y según "The Sunday Times" entre los que no recibirán una está el presidente de EEUU, Barack Obama, a quien no se ha invitado al no tratarse de un enlace "de Estado", ya que Guillermo no es aún el heredero de la corona.

Tampoco estará la duquesa de York, Sarah Ferguson, divorciada desde hace 15 años del príncipe Andrés, tío del novio, según confirmó en las últimas horas su portavoz.

La duquesa (51 años) tuvo una buena relación de amistad con la fallecida Diana de Gales, madre del novio, pero su portavoz confirmó que "nunca esperó" ser invitada a la boda real.

Sí estarán sus dos hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, primas hermanas de Guillermo, que se sentarán en las primeras filas de la abadía junto al resto de la familia real.

Sarah Ferguson es persona non grata en palacio desde que se divorció del príncipe Andrés, especialmente desde que, siete meses después, fuera fotografiada por un tabloide en topless mientras su asesor financiero John Bryan le chupaba los dedos de los pies.

"The Sunday Times" también aseguró que Guillermo ha invitado a dos ex novias y que Kate ha hecho lo propio con un ex novio, y que con ello se quiere dar una imagen de normalidad y modernidad.